Más noticias
Mundo

Estados Unidos

Migraciones detuvo a un hombre mientras llevaba su mujer a dar a luz


La estricta política migratoria de Estados Unidos, lanzada por el presidente Donald Trump fue noticia desde el comienzo. Esta vez, un inmigrante fue detenido mientras llevaba a su mujer al hospital para dar a luz. La embaraza tuve que manejar ella misma y parir en soledad.

El hecho se dio en California el último miércoles.  María del Carmen Venegas y su esposo, Joel Arrona Lara se trasladaban hacia el hospital porque el bebé que esperaban ya estaba listo para nacer.

El hombre, oriundo de México, fue apresado por varios agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE). Los mismos le hicieron algunas preguntas y les pidieron las identificaciones, Joel se la había olvidado en su casa en el apuro y quedó detenido por no poder mostrarla.

Desde Migraciones confirmaron en un comunicado que Arrona el continuaba bajo custodia, con un proceso de deportación pendiente. La agencia federal dijo que «ya no eximirá a clases o categorías de extranjeros extraíbles de la posible aplicación de la ley».