El ataque en la funeraria dejó a seis personas heridas –cuatro mujeres y dos hombres– que fueron trasladadas al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez
Seis personas resultaron heridas a raíz de un ataque a balazos a una cochería cometido este lunes mientras velaban a un hombre asesinado.
Según fuentes policiales, la agresión tuvo lugar en una sala velatoria de Teniente Agneta al 1700. Allí un grupo de personas despedía los restos de Jorge Gustavo Maturano (45), un hombre muerto de cinco tiros en su casa de Débora Ferrandini (ex Pasaje 1752) al 2000, en barrio Santa Lucía.
El ataque en la funeraria dejó a seis personas heridas –cuatro mujeres y dos hombres– que fueron trasladadas al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en un vehículo particular. Una de ellas sufrió un disparo en el cráneo y otra en la cabeza. Las restantes, en extremidades, señalaron en forma preliminar voceros del caso.
Según testimonios recolectados por la policía, los agresores se movilizaban en un auto blanco, desde donde partieron los disparos.
Maturano murió esta madrugada cuando abrió la puerta de su casa pasada la 1 y fue blanco de cinco tiros. Horas antes, habían asesinado a un hombre en el Fonavi de Monte Flores al 7200 y en un descampado de Tío Rolo fue hallado, a medianoche, el cuerpo de un hombre ejecutado y una nota con un escrito mafioso a un recluso vinculado con la banda narco Los Monos.