Policiales

Mientras patrullaba, un policía fue detenido por presunto vínculo con bandas narcotraficantes


La detención fue realizada por personal de la Agencia de Control Policial, en Alsina y Cochabamba

Un policía fue detenido este viernes mientras circulaba en un patrullero, acusado de estar vinculado con bandas narcotraficantes. El arresto se dio en la esquina de Alsina y Cochabamba, en Rosario. El otro agente que se encontraba en el móvil policial no se encontraría implicado.

Los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra pidieron la orden judicial para que se proceda a la detención, que fue realizada por personal de la Agencia de Control Policial, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, ex Asuntos Internos.

El uniformado detenido, forma parte del Comando Radioeléctrica y sería familiar directo de Brandon Bay, conocido como uno de los líderes de «Los Gorditos», banda vinculada a Los Monos.

 

A su vez, durante la tarde se realizaron distintos allanamientos, de los que participaron agentes de la Agencia de Control Policial y de las Tropas Operaciones Especiales.

Se efectuaron en las dependencias policiales de Jefatura, ex PDI y Policía Comunitaria, también en domicilios particulares de zona calle Resero al 6300 de la localidad de Alvear, Fornieles entre Independencia y 12 de Octubre de VGG, San Lorenzo al 2000 de VGG, Gral. López al 300 de VGG, barrio Ardilla de la localidad de Alvear, calle Vespucio al 1200 de VGG, indicó Fiscalía.

Se secuestró documentación, celulares y elementos de interés para la investigación.

La audiencia imputativa para el policía será en los próximos días.