Foto: Silvana Colombo, de La Nación
Mientras que en alguna sala de la quinta Los Abrojos Mauricio Macri recibió al flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, en los jardines del histórico predio de la familia presidencial se jugó un picado de fútbol. ¿Fue parte el Presidente? No, ya que hoy a su equipo le tocó fecha libre en el «Nuevo torneo Los Abrojos», una competencia para mayores de 42 años y en la que los participantes no son siempre amigos de los dueños de casa.
Desde la mañana, en la quinta donde suele descansar el Presidente se llevó a cabo la primera reunión cara a cara entre Lacunza y la cúpula del gabinete. El flamante ministro jurará mañana, a las 8.30, y evaluó con Macri una serie de posibles medidas. Asistieron, además, el jefe de gabinete, Marcos Peña; el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
Por algún ventanal, los funcionarios pudieron pispear lo que sucedió en algunas de las dos canchas de fútbol 11 que hay en el predio. El torneo se juega desde los 80, participaron ocho equipos, pero hoy no le tocó al del Presidente, según comentaron a La Nación fuentes oficiales. Los Juanes, el equipo de Macri, está cuarto en la tabla de posiciones con siete puntos, producto de dos victorias, un empate y dos derrota. Lidera la tabla Liverpool, con nueve unidades sobre 12 posibles. En el equipo de Macri suele destacarse Sebastián Neuspiller, actual titular de la Superintendencia de Servicios de la Salud.
Por razones de seguridad, a los participantes del campeonato no se les permite ir acompañados. El acceso es solo exclusivo para los jugadores que están previamente registrados. Y también, claro, para los funcionarios que fueron convocados de urgencia un feriado para definir los próximos pasos de la agenda oficial y las nuevas medidas económicas.