Deportes

Mientras espera por Lautaro, Barcelona le apuntó a otro delantero argentino


Adolfo Gaich está en la mira del club Catalán, aunque tienen como prioridad al delatero del Inter, Lautaro Martínez

Barcelona busca acompañante argentino para Lionel Messi. Marcó como principal objetivo al delantero del Inter Lautaro Martínez, pero tiene en carpeta al atacante de San Lorenzo Adolfo Gaich. Por el juvenil ex Racing no comenzaron las negociaciones que rondan en los 111 millones de euros. Un paso más atrás, el juvenil de la sub 20 que estuvo cerca de firmar para el Brujas de Belgica pero el Ciclón rechazó la oferta.

Gaich se posicionó en varios equipos por su buen desempeño en la selección juvenil y sus primeros partidos en la primera de San Lorenzo. Otro equipo interesado por el atacante del seleccionado Sub-20 es Roma, de Italia, que lo vería como un interesante proyecto a futuro.

El representante del atacante cordobés, Pablo Caro, junto a sus colaboradores Fabián Bustos y Matías Favano, están en negociaciones con los clubes español e italiano.

También había mostrado interés a principios de año por el ‘Tanque’ el Brujas, de Bélgica, al que San Lorenzo le rechazó la oferta que presentó en su oportunidad, pero se sabe que en el próximo mercado de pases el equipo europeo volverá a insistir con una oferta.

Además Atlético Mineiro, de Belo Horizonte, Brasil, equipo que es dirigido por el argentino Jorge Sampaoli presentó un ofrecimiento en las últimas semanas por 5 millones de dólares por la mitad de pase del jugador nacido en la localidad cordobesa de Bengolea, que fue desestimado por el club de Boedo.

Galatasaray de Turquía es otra de las entidades que mencionaron su interés por el atacante y que también estaría en negociaciones con los representantes del jugador.

El contrato del delantero del equipo ‘santo’, vence en junio de 2021 y aún no se cerraron las negociaciones con el club azulgrana para la renovación del mismo.

De decidir la venta de Gaich, el presidente del club de Boedo, Marcelo Tinelli, pretenderá una propuesta que le deje un importante margen de ganancia para San Lorenzo, algo que podría satisfacer otra entidad azulgrana como el club catalán.