La repercusión en las redes marcó la tarde de Argentina. Seguí en vivo el tratamiento en la Cámara de Diputados
La organización Jóvenes por el Clima Argentina y diversos colectivos socioambientales convocaron un «tuitazo masivo» que se dio este miércoles desde las 18 para impulsar la sanción de una ley de “Presupuestos Mínimos Para la Conservación, Protección y Uso Racional y Sostenible de los Humedales”, la comúnmente llamada «Ley de Humedales».
Mientras tanto, se presenta el proyecto en la Cámara de Diputados.
Humedales | Ahora @estancich en Diputados "Definición de humedales: este es un aspecto muy importante porque va a incidir en el inventario. Por lo que es sensato adoptar la definición que fue consensuada para realizar el Inventario Nacional de Humedales ya adoptada por el COFEMA"
— Círculo de Políticas Ambientales (@CirculoPA) August 5, 2020
El tuitazo lo abrió Jóvenes Por El Clima Argentina puntualmente a las 18.
La participación ciudadana y el acceso a la información pública constituyen instrumentos fundamentales para adoptar políticas transparentes, legítimas y efectivas.
Por eso,
¡#LeyDeHumedalesYa! pic.twitter.com/YnEXe0C5HH
— Jóvenes Por El Clima Argentina (@jovenesclimarg) August 5, 2020
En el marco de la cataratas de tuits, Jóvenes Por El Clima Argentina, explicó por qué es importante que Diputados y Senadores aprueben la Ley de Humedales.
https://twitter.com/jovenesclimarg/status/1291116794556698627
Greenpeace Argentina se sumó y explicó las problematicas de los incendios en un hilo de Twitter que comienza con una foto de la ciudad de Buenos Aires, donde este miércoles el humo se hizo presente y expuso aún más la problemática.
En lo que va del año se han registrado aproximadamente 12.000 focos de incendios y 7.000 sólo en julio #LeyDeHumedalesYa pic.twitter.com/9daaKRBM9D
— Greenpeace Argentina (@GreenpeaceArg) August 5, 2020
Los tuits con imágenes y videos se replicaron a miles y el #LeyDeHumedalesYa fue tendencia rápidamente.
Los humedales se encuentran vulnerables ante el avance de la agricultura y la ganadería, los proyectos inmobiliarios, el vertido de sustancias a sus afluentes, la construcción de represas o el cambio de curso de ríos, y las explotaciones mineras, entre otros.#LeyDeHumedalesYa
— Organizacion Isla Verde (@islaverdeong) August 5, 2020
Animales corriendo del fuego.
BASTA#LeyDeHumedalesYA pic.twitter.com/1DUSENfLMF— delf (@Deelfi96) August 5, 2020
Si se apaña al agronegocio, que no sorprenda que sigan con sus prácticas destructivas y contaminantes, como con las quemas en islas del Paraná (y los desmontes, las fumigaciones…).
Hay que proteger y conservar los ecosistemas de humedales. Son vitales.#LeyDeHumedalesYa pic.twitter.com/UOvTCcofFH— Myriam Bregman (@myriambregman) August 5, 2020
Mientras las llamas devoran el Delta del Paraná, en el Congreso se empieza a discutir una ley sobre humedales. La Universidad Nacional de Rosario recibe 50 consultas por día de personas con problemas respiratorios. Lo ambiental es un asunto de derechos humanos#LeyDeHumedalesYa pic.twitter.com/6AJ2C0Oghp
— Nicki Becker (@nickibecker_) August 5, 2020