Info General

Mientras controlan el fuego en Chubut y Río Negro, se mantiene activo un foco en Zárate


En la Isla Talavera, en Zárate, se mantenía el único foco activo de incendios en el país, donde se desplegó un helicóptero del SNMF para combatir las llamas

Las provincias de Chubut y en Río Negro mantenían hoy algunos focos de incendios forestales contenidos y controlados, mientras que los bomberos trabajaban para «extinguir» las llamas en la localidad bonaerense de Zárate, precisó hoy el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF).

En la Isla Talavera, en Zárate, se mantenía el único foco activo de incendios en el país, donde se desplegó un helicóptero del SNMF para combatir las llamas.

En Río Negro, en Cuesta del Ternero, cerca de Bariloche y El Bolsón, el fuego se encuentra contenido, según se informó oficialmente.

En Chubut, los incendios forestales en Futaleufú y Cushamen se encontraban controlados, mientras que el de Tehuelches se mantenía contenido.

En la provincia operaron un total de 43 brigadistas convocados por el SNMF, 2 técnicos en comunicaciones pertenecientes a la APN, 1 camión de comunicaciones, 4 autobombas y 3 pick-up.

El organismo recordó que el 95% de los incendios forestales se producen por acción humana y señaló que, entre las primeras causas, se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo, el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas.

Entre el 1 de enero y el 20 de febrero, alcanzaron a 40.680 las hectáreas afectadas por incendios en todo el país, según el SNMF.

Entre las jurisdicciones más afectadas se ubican Río Negro (12.524 hectáreas), La Pampa (8.958), Corrientes (6.766), Buenos Aires (3.913), Neuquén (2.535) y Santa Cruz (2.006).