Luego del duelo con el elenco cordobés el plantel leproso gozará de diez días de descanso para luego retomar los entrenamientos, que seguramente ya tendrá un nuevo técnico
Con Ignacio Astore a la cabeza la dirigencia de Newell’s trabaja en la elección del reemplazante de Mauricio Larriera. Pero el jueves el equipo debe afrontar el último partido antes del receso por la Copa América frente a Instituto en el Coloso a partir de las 21.15. Y para ese cotejo estará como DT interino un viejo conocido de la casa, Adrián Coria.
Luego del duelo con el elenco cordobés el plantel leproso gozará de diez días de descanso para luego retomar los entrenamientos, que seguramente ya tendrá un nuevo técnico.
Coria ya tuvo un interinato bastante exitoso cuando Javier Sanguinetti dejó el banco rojinegro. Dirigió 11 partidos a fines de 2022, con cinco triunfos, dos empates y cuatro derrotas. Ese final de año le permitió a Newell’s clasificar a la Copa Sudamericana 2023. Ese certamen lo tuvo a Gabriel Heinze como entrenador.
El DT interino deberá definir varias cosas para enfrentar a Instituto en el Parque. Mantener a Banega, que acarrea inconvenientes físicos, será una de las cuestiones que Coria y su equipo de trabajo tendrán que dilucidar. Otra cuestión pasa por la continuidad como titular de Tomás Jacob, de flojo rendimiento ante Banfield, teniendo en cuenta que no podrá contar con Gustavo Velázquez, que sigue de gira con el seleccionado paraguayo.
Y otro tema a tener en cuenta es si Coria indulta a Ramiro Maccagno. El arquero tuvo problemas con Larriera en su momento y fue apartado del plantel.