Más noticias
Tecnología

Ciberseguridad

Microsoft ofrece 300 mil dólares a la persona que pueda hackearlos


Microsoft ofrecerá recompensas de hasta $300 mil dólares para quienes logren vulnerar su plataforma Azure. El anuncio se realizó en el marco del evento anual Black Hat USA, donde la compañía informática presentó Security Lab, un espacio exclusivo para que los expertos prueben ataques que repercutan en la nube.

Las solicitudes para unirse a Azure Security Lab están abiertas y para inscribirse hay que diligenciar un formulario y seguir las instrucciones. Los solicitantes aceptados tendrán acceso a campañas trimestrales para actuar en escenarios específicos con incentivos extra. Además recibirán un reconocimiento regular y artículos promocionales exclusivos.

La idea es que los investigadores puedan poner a prueba posibles ataques informáticos contra entidades públicas y privadas de manera totalmente aislada de sus clientes. Además el programa permitirá interactuar de manera directa con los expertos en seguridad de Microsoft.

“El aislamiento de Azure Security Lab permite experimentar y ofrecer algo nuevo: los investigadores no solo podrán investigar vulnerabilidades en Azure, sino que también podrán intentar explotarlas. Aquellos que tengan acceso a este programa podrán intentar superar los desafíos basados en escenarios con premios máximos de USD 300.000 dólares”, anuncia el comunicado.

La compañía ya otorgó $4.4 millones de dólares en recompensas en los últimos 12 meses, según comentó Kymerlee Price, gerente de seguridad PM de la comunidad Comunidad de Microsoft Research.

La práctica de premiar a los “hackers de sombrero blanco” o expertos en ciberseguridad es muy habitual dentro del universo tecnológico. Los gigantes informáticos suelen abrir convocatorias de este tipo que tienen como finalidad mejorar las defensas de seguridad de sus servicios y aplicaciones. Con información de Investigación y Desarrollo.