A partir del 1º de septiembre, las compañías de micros de larga distancia comenzarán a ofrecer pasajes low cost en todo el país. El objetivo de la determinación está apuntado a equiparar el “duelo” y los precios con los vuelos también denominados low cost y, de paso, abaratarle el gasto al usuario. Sin embargo, en Rosario aseguran que no hay grandes descuentos y que solo en algunos casos se verán disminuciones de hasta un 25 o 30%.
CLG dialogó con asesores de venta de las distintas empresas en la terminal de ómnibus Mariano Moreno y, a pesar de que no están todavía del todo claras las reglas de juego, muchos de ellos aludieron que los precios “súper bajos” no serán moneda corriente, al menos en Rosario.
“Puede haber alguna promoción a partir de los próximos días, que sea de un 25 o 30%. Pero, al menos acá, no se van a ver esos precios bajos de los que tanto se están hablando”, afirmó una de las vendedoras.
En algunas empresas aseguraron que a esos descuentos y ofertas especiales se podrán acceder sólo vía online, y con unos 15 o 20 días de anticipación. De esa manera, el usuario pagará un porcentaje menos (lo que disponga la compañía) y tendrá su pasaje reservado.
“Hay precios que sí han variado. Por ejemplo, Rosario-Mar del Plata sale 1500 pesos y hoy ya se vende a 840, pero siempre sacando el pasaje con bastante anticipación”, sostuvo otra encargada.
Tal como ya había adelantado a CLG Orlando Debiase, titular de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, «debido a la realidad que se está atravesando, hay muy pocas empresas que puedan abaratar los costos de esa manera», haciendo referencia a posibles descuentos estratosféricos que hablan de un 70 u 80%.
Asimismo, se asoma otro problema en el horizonte, que es la disminución en la cantidad de personas que compran pasajes. «La gente cada vez viaja menos. Eso lo vemos en las estadísticas todo el tiempo y es muy preocupante», señaló Debiase.