Más noticias
Política y Economía
Regionales

El proyecto al Senado

Michlig: «Este es el momento de la Reforma Constitucional»


Los senadores provinciales del Frente Progresista tomaron la decisión de ingresar el Proyecto de Reforma Constitucional por la Cámara Alta porque «el proyecto original está algo demorado en Diputados y, para nosotros, es el momento de la Reforma» aseguró el senador Felipe Michlig.

“Después de una charla con el Gobernador Miguel Lifschitz, el Vicegobernador Carlos Fascendini y el Ministro de Gobierno, Pablo Farías, decidimos desde el bloque Frente Progresista Cívico y Social ingresar un proyecto propio, habida cuenta de que el proyecto original está algo demorado en Diputados”, explicó el senador Felipe Michlig (San Cristóbal – FPCyS).

Además, Michlig aseguró: “Proponemos nuevos derechos y garantías para los ciudadanos, y algunas cuestiones, como modificar que las sesiones ordinarias en nuestra Legislatura comiencen el 1º de mayo. Proponemos darle rango constitucional al Consejo de la Magistratura, al Defensor del Pueblo, llevar a cuatro años los mandatos de los presidentes comunales”.

Por otra parte, explicó: “Además, conscientes y convencidos de que para nosotros, este es el momento de la Reforma, después de 56 años de vigencia de la actual Constitución. Hace casi un cuarto de siglo que se reformó la Constitución Nacional y es una contradicción que Santa Fe sea una de las dos provincias en todo el país que no la han aggiornado”.

“Tiene similitudes, pero también algunas diferencias. Por ejemplo, se habla tanto para minimizar o desmerecer la idea de la Reforma de que se trata de la reelección para Miguel Lifschitz. Para nosotros, esto no es una cuestión central. Es una decisión de los Convencionales Constituyentes, nosotros no lo proponemos”, continuó.

Para finalizar, Michlig reafirmó: “Somos una mayoría de ciudadanos, organizaciones civiles y dirigentes que estamos convencidos de que es el momento de la Reforma. Por eso, la presentación de este proyecto”. Y se dirigió a sus pares justicialistas: “Entendemos que aquellos que ya se han manifestado públicamente a favor, no tendrían por qué haber cambiado ahora de opinión. Como máximo a fines de agosto debería estar aprobado en ambas Cámaras, para que den los tiempos”.