El delantero anotó el gol agónico del empate 1-1 ante Independiente en el Coloso
El delantero rojinegro Michael Hoyos habló luego de convertir en el empate de Newell’s ante Independiente en el Coloso Marcelo Bielsa y dejó definiciones claras sobre su presente, la adaptación al club, el trabajo del nuevo cuerpo técnico y los objetivos del equipo en este inicio de temporada.
En primer lugar, Hoyos se refirió, en declaraciones a Radio 2, a lo que significa su regreso al fútbol argentino tras su paso por Ecuador: “En esta vuelta a Argentina noté que estoy un poco más grande y el fútbol de acá es algo único. No se vive de otra manera como acá en otro lugar. En Ecuador lo disfruté mucho, pero volver donde nací futbolísticamente de manera profesional es algo hermoso. Lo que se vive acá es diferente”.
Sobre el proceso que atraviesa el plantel, remarcó que se trata de un grupo en construcción: “Somos un plantel nuevo que recién nos estamos conociendo y adaptándonos a distintas situaciones, tanto entre nosotros como a las ideas de los técnicos”.
Al analizar el partido frente al Rojo, destacó la reacción del equipo y la actitud mostrada en el complemento: “Independiente es un grande del fútbol argentino y el trabajo de Quinteros es muy bueno. No fue un partido fácil, pero nosotros con nuestra gente queríamos ganar. Arrancamos abajo, pero en el segundo tiempo el equipo salió con otra actitud. Pudimos empatarlo y la gente vio las ganas de lo que el equipo quería hacer”.
En ese sentido, Hoyos dejó un mensaje fuerte sobre la responsabilidad del plantel actual: “El fútbol no te espera y no hay excusas. Hay que llevar a Newell’s donde tiene que estar porque merece estar en otro momento y hoy nos toca a nosotros”.

También valoró el trabajo de la dupla técnica conformada por Favio Orsi y Sergio Gómez: “Arrancó un nuevo año donde se renuevan las ilusiones y los objetivos. Estamos trabajando y confiando con esa idea de crecer y madurar como equipo. Vemos a los dos con muchas ganas y, sabiendo cómo está el club, están con sus herramientas tratando de mejorar la imagen y dejar a Newell’s en donde tiene que estar”.
Respecto a la competencia interna en ataque, el delantero sostuvo: “Con Matías (Cóccaro) o con el Colo nos podemos adaptar de la mejor manera. Cuando sea el momento que tengamos que compartirlo vamos a tratar de hacerlo de la mejor manera”.
Por último, fue consultado sobre la posibilidad de enfrentar a figuras de jerarquía como Ángel Di María: “Sabemos lo que significa enfrentar a un campeón del mundo, pero cuando entramos a la cancha somos 11 contra 11. Vamos a querer defender lo nuestro y ganar. Igual es un placer: gente como Ángel o Paredes le da mucho prestigio a la liga”.
Newell’s se prepara ahora para visitar a Boca el próximo domingo 1 de febrero, desde las 19.15, en La Bombonera, por una nueva fecha del torneo Apertura.
