Espectáculos

Mica Racciatti: «Tenemos muchas ganas de tocar, lo loco es que no haya público»


La cantante rosarina presentará su "Set eléctrico" este fin de semana via streaming, en Plataforma Lavardén

Por Mario Luzuriaga

En el marco de la propuesta del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, la cantante Mica Racciatti junto a su “Set Eléctrico”, se sube al escenario de Plataforma Lavarden para seguir presentando su primer disco «Previo Aviso». La cita será el domingo a las 20.

Mica Racciatti es una joven cantante oriunda de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, quien desde chica desarrolló su carrera con la música.

En 2019 presentó su primer disco “Previo Aviso”, en la “Plataforma Lavarden”, este apela a desplegar un abanico de sonidos e intensidades en un formato intenso, rockero, y ambicioso donde se busca romper con los shows convencionales de rock.

«Estoy con muchas ansias porque es un show atípico. Es una dicotomía entre las ganas de tocar y lo loco es que no haya gente», indicó Mica en diálogo con CLG.

La cantante contó que enviaron material a la provincia y los seleccionaron para que realicen el show el fin de semana. Comentó que volver a tocar en Plataforma Lavardén es movilizante, ya que el año pasado presentaron allí mismo su primer disco. «Es revivir esa presentación que fue importante para nosotros», contó.

Acerca de si la pandemia fue clave para componer o repensar su música, aseguró que sí y especificó: «Ayudo en ambas cosas, lo que buscamos fue una manera de reinventarnos a lo que estaba pasando y apropiándonos de las redes sociales, que ocuparon un rol fundamental para poder llegar a la gente, debido a la imposibilidad de hacer recitales; y sirvió para adelantar nuestro segundo disco».

«El uso de las redes sociales es una manera de evolucionar y de reinventarse a lo nuevo, sin embargo queremos volver a hacer los recitales tradicionales», manifestó.

Por último adelantó que en el show seguirán presentando las canciones de su disco, para que la gente los conozca más.