Deportes

México y Venezuela se miden en un partido clave por el primer puesto del Grupo B


También jugarán Ecuador-Jamaica, en un duelo importante para seguir en carrera

La segunda fecha del Grupo B de la Copa América se jugará este miércoles con los partidos entre México y Venezuela, las dos selecciones que ganaron en su debut, y Ecuador-Jamaica, que irán en busca de sus primeros puntos en la competencia.

El primer partido de la jornada será el de Ecuador y Jamaica, que se jugará a las 19 en el Allegiant Stadium de Las Vegas, con capacidad para 65 mil espectadores.  El encargado de impartir justicia será el árbitro chileno Cristian Garay.

Ambas selecciones cayeron en su debut e irán en busca de un triunfo para seguir con chances de avanzar a los cuartos de final. 

Ecuador corre con una mala racha, que le podría servir contra Jamaica. La última vez que le ganaron a una selección de Conmebol por Copa América fue en el 2001, cuando derrotaron a Venezuela. A partir de allí, sus únicas victorias en el torneo fueron ante México y Jamaica en 2015 y 2016, respectivamente, ambas de Concacaf.

Más tarde, a las 22, será el turno de México y Venezuela, que se medirán en el Estadio SoFi de California. El árbitro será el brasilero Raphael Claus.

En su debut en la Copa América, Venezuela dio la sorpresa y se impuso 2-1 sobre Ecuador, que se vio gravemente afectado por la expulsión del delantero Enner Valencia en el primer tiempo. En caso de conseguir el triunfo, “La Vinotinto” tendría prácticamente abrochado su lugar en los cuartos de final del torneo.

México, por su parte, tuvo un tuvo una modesta presentación ante un rival de mucha menor categoría como Jamaica y se impusieron solo 1-0 con un gol a los 69 minutos de Gerardo Arteaga.

Una particularidad de los Reggae Boyz (Jamaica) es que tienen como director técnico al islandés Heimir Hallgrímson, quien llevó a su país al Mundial de Rusia 2018 e incluso logró robarle un empate a la Selección argentina.

Los aztecas, por su parte, van en búsqueda de su primer título en la Copa América. Su mejor participación fue en 1993 y 2001, cuando alcanzaron la final en las que perdieron con Argentina y Colombia, respectivamente.

De este grupo saldrá el rival de la Selección argentina en los cuartos de final.