Más noticias
Mundo

Édgar Alberto Nava López

México y su interminable violencia: asesinaron a un periodista y funcionario


 

El periodista Édgar Alberto Nava López, que además tenía un cargo municipal en el ayuntamiento de Zihuatanejo, fue asesinado a balazos en ese mismo balneario del estado de Guerrero, al sur de México.

Nava López era director y editor del portal de noticias La verdad de Zihuatanejo y también se desempeñaba como director de Reglamentos y Espectáculos en el municipio.

«Lamento profundamente el ataque en que perdiera la vida mi amigo y colaborador Édgar Nava. Pido a las autoridades competentes se esclarezcan los hechos con una investigación profunda», escribió el alcalde de Zihuatanejo de Azueta, Jorge Sánchez, en redes sociales.

La Fiscalía General del estado de Guerrero informó en un boletín que de acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima recibió un disparo con arma de fuego. La Fiscalía acordonó la zona y se recuperó un casquillo percutido del mismo calibre.

El cuerpo del fallecido fue trasladado al instituto forense para su necropsia. Medios locales señalaron que Nava López fue asesinado por la mañana en un restaurante de la playa de Zihuatanejo.

México es uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo en el mundo.

Con el de Nava López ya son al menos 13 los periodistas mexicanos asesinados desde el comienzo del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 1 de diciembre, reportaron la estatal agencia Notimex y EFE.

Durante el mandato del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) se cometieron 47 asesinatos de periodistas en México, de los cuales 9 fueron en 2018, de un total de 2.347 agresiones contra los medios de comunicación.