Más noticias
Mundo

Condena histórica

México: lo sentenciaron a 203 años de prisión por violar a una niña


La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (México) dictó una «sentencia histórica». Un hombre fue condenado a 203 años de cárcel por violar a una menor de edad que era parte de su familia. La pena es bajo los cargos de «violación agravada y abusos deshonestos».

Según la sentencia, en 2016 Rodrigo N., de 32 años, empezó a tocar indebidamente a su víctima. En ese momento, ella tenía solamente 10 años y él aprovechó que había quedado con ella en su casa mientras los papás de la nena estaban trabajando. Se conoció que esas acciones eran cada vez más frecuentes y que entre marzo y abril de ese año, el hombre violó por primera vez a la menor. La agresión no fue denunciada.

En diciembre de 2016, la familia de la pequeña se mudó a Baja California, pero en el 2017 sus padres la enviaron a pasar las vacaciones a la casa de Rodrigo. Durante ese período, el delincuente la volvió a violar, cuando su esposa estaba en el gimnasio, describe el sitio Actualidad RT.

Cuando volvió a su casa, los padres notaron que el comportamiento de la niña había cambiado: estaba más irritable e introvertida. Asimismo, encontraron en su móvil mensajes con inapropiado lenguaje sexual y entonces la nena les relató los abusos sufridos.

Durante el juicio, afirmó que fue violada al menos 21 veces.

Desde la Fiscalía le ofrecieron al hombre un acuerdo que contemplaba el procedimiento reducido del juicio y 65 años de prisión, pero Rodrigo N. lo rechazó. El 27 de junio, fue condenado a 203 años y 3 meses de cárcel, así como a una multa de 122.854 pesos mexicanos (unos 6.460 dólares).