Al menos 14 personas, incluido un niño de dos años, fueron asesinadas la noche de este viernes por un grupo de hombres armados que dispararon en una fiesta en Veracruz. El ataque armado se registró durante la noche en el municipio mexicano de Minatitlán.
Según informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal en un comunicado, “sujetos arribaron al lugar preguntando por una persona conocida como ‘El Beky’, momento en que realizaron las detonaciones”.
Testigos citados por medios locales afirmaron que cuando empezó el tiroteo, el hombre perseguido usaba a los asistentes de la celebración como «escudos humanos».
Un hermano de una de las víctimas comentó que «eran como seis sujetos que llegaron disparando a todos. Vieron que uno tenía un bebé en los brazos y aún así le disparaban y le disparaban».
De acuerdo con los primeros reportes policiales, «El Beky» es señalado como propietario de un bar ubicado en el municipio de Minatitlán, indicó Seguridad Pública, que ya solicitó a la fiscalía estatal realizar las investigaciones.
Mientras tanto, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que «se activó un operativo para dar con los responsables», y reiteró que «no habrá impunidad». Asimismo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México confirmó el apoyo de las instancias estatales para capturar a los tiradores.