Más noticias
Política y Economía

Grieta en el oficialismo

Mestre sostiene que están dadas las condiciones para las internas de Cambiemos en Córdoba


El intendente de la ciudad de Córdoba y precandidato a gobernador por Cambiemos, el radical Ramón Mestre, reiteró este miércoles a la mañana que «están dadas las condiciones para garantizar la transparencia» en las elecciones internas de la colación para nominar los candidatos a los comicios provinciales y municipales, y añadió que el presidente Mauricio «Macri lidera Cambiemos, pero hace falta que también escuche» a la UCR.

Mestre, quien este miércoles por la mañana habló con los medios locales durante el acto de inauguración del ciclo lectivo municipal en la capital de Córdoba, consideró que «la mejor forma de elegir los candidatos es con el voto de la gente», al sostener que «es una forma de fortalecer a Cambiemos».

Al ser consultado sobre la impugnación al proceso electoral interno, anunciado por el sector que responde a la lista que encabeza para gobernador el diputado nacional Mario Negri, con el argumento de falta de garantías y transparencia, Mestre afirmó que «están dadas las condiciones para poder garantizar la transparencia de estos comicios. Hemos realizado muchas internas y nunca hemos tenido inconvenientes», destacó.

«No es una interna Mestre-Negri, es una interna de distintos sectores que integramos Cambiemos», aclaró, y añadió que siempre hubo internas en el radicalismo y que nunca tuvieron inconvenientes.

Por otra parte, se refirió a la situación nacional y al rol del radicalismo dentro de la coalición de gobierno, y en ese sentido manifestó que en la reunión de gobernadores y dirigentes de la UCR que, hace dos días, se realizó en Corrientes, planteó su preocupación por la «situación compleja que viven los  argentinos», aunque «también entiendo que no hay lugar para que vuelva el populismo».

«Desde la identidad del radicalismo tenemos que tratar de fortalecer nuestra posición en cuanto a aquellos que conducen el Gobierno, es decir el PRO; que nos escuchen, para poder tomar algunas decisiones sobre nuestras ideas y nuestras propuestas», como el caso de bajar las tarifas y la presión fiscal.

«Necesitamos hacer un service a Cambiemos. Creemos que el rol del radicalismo tiene que ser distinto. Hace falta que nos escuchen, hace falta discutir otros temas», insistió el también presidente del radicalismo provincial y sostuvo que hasta el momento «hemos tenido un gobierno de coalición legislativa».

En tanto, desde el Frente Cívico, que lidera Luis Juez, se espera que hoy concreten la presentación ante la Junta Electoral de Cambiemos para impugnar las elecciones internas.

La compulsa interna está convocada para el 17 de marzo y son dos las listas inscriptas: ‘Llega el cambio’, que promueve para gobernador y vice a Mestre-Carlos Briner, mientras que la lista contrincante -‘Somos el Cambio’- impulsa a Negri-Héctor Baldassi.