Es un día importante en Barcelona porque luego de cuatro años Lionel Messi volverá a sentarse en la sala de prensa del Camp Nou para charlar con los periodistas. Junto a él estarán el defensor Gerard Piqué y el técnico Ernesto Valverde; se espera que los jugadores emblema den la cara tras la dura eliminación ante Liverpool en semifinales de la Champions.
El contexto muestra mucha expectativa: el club catalán tuvo que limitar el acceso de la prensa porque llegaron muchísimas solicitudes para cubrir la conferencia. El Barcelona tiene la oportunidad de ganar la Copa del Rey y sellar su segundo doblete consecutivo, pero la final contra el Valencia llega en un momento inoportuno, entre la debacle europea y la Copa América, prioridad para Messi.
El rosarino, que en agosto pasado prometió luchar por «esa copa tan linda y deseada que es la ‘Champions'», abandonó el estadio del Liverpool entre reproches de los hinchas tras la derrota de su equipo por un contundente 4-0. De nada sirvió su doblete en el partido de ida de las semifinales, porque el 3-0 cosechado en el Camp Nou se desdibujó al llegar a Anfield. El evento comenzará a las 12, según informó TN.