Ciudad

Messi volvió a aportar a la salud de la región: llegaron decenas de respiradores desde España


Los insumos fueron donados por la Fundación Messi a la Municipalidad de Rosario, en el momento más crítico que vive la Argentina por la pandemia

Este viernes por la madrugada llegó a Rosario una nuevo aporte de la Fundación Messi a la salud de la región. En un vuelo privado procedente de España, pisaron suelo rosarino los primeros 32 respiradores donados a la Municipalidad de Rosario.

La Fundación que representa al capitán argentino aportará a la salud de la ciudad con unos 50 respiradores en total. Una importante donación para ayudar a los equipos médicos a hacerle frente a la pandemia del coronavirus, en el momento más preocupante que vive la ciudad.

No es el primer gesto que tiene La Pulga desde el avance del coronavirus. A fines de marzo, Leo entregó un millón de euros para repartir entre una clínica de Barcelona y otro hospital de la Argentina.

A principios de mayo también realizó una importante donación al Hospital Garraham de Buenos Aires, que decidió compartirla con otros centros de salud, entre los cuales se encontraba el Hospital Cullen de Santa Fe y el Centenario de la ciudad de Rosario.

Al efector de salud de Santa Fe, la Pulga hizo llegar dos monitores multiparamétricos, siete respiradores y 10 bombas de infusión mientras que al Provincial Centenario entregó cuatro respiradores de traslado, dos monitores multiparamétricos y 10 bombas de infusión.