Deportes
Info General

Pulga solidaria

Messi visitó a un chico con una rara enfermedad y se comprometió a difundirla


El futbolista rosarino y estrella de Barcelona Lionel Messi visitó a un adolescente de 16 años que lleva adelante una intensa lucha para que se conozca y se investigue la rara enfermedad que padece: distrofia muscular del gen FHL1.

La Pulga se comprometió con Thiago Felstinsky y su familia a hacer pública por redes la campaña, que se impulsa bajo el hashtag #SomosPocosPeroValemosMucho. Según contó el propio joven a Messi: “Tengo una enfermedad que es muy poco frecuente, somos muy pocas personas en el mundo que la tenemos. Por eso nadie investiga, nadie literalmente”.

Thiago explicó además que la campaña comenzó hace dos meses y se mostró contento porque “de la nada, mucha gente se sumó y están publicando en todos lados y nos están ayudando un montón”.

La mamá de Thiago explicó al futbolista que tan sólo 200 personas en todo el mundo tienen la enfermedad, que hasta el momento “no tiene cura y nadie se preocupa por investigarla”.

“Necesitamos que todo el mundo publique para poder empezar investigaciones”, expresó el adolescente, acompañado también por su papá y hermano.

Messi se comprometió a ayudar en la difusión y obsequió camisetas autografiadas de la Selección Argentina.