Deportes

Messi: «Todo lo que gané fue importante, pero esta Copa fue la más difícil»


El rosarino brindó una entrevista a ESPN y habló, entre otros temas, del sueño cumplido por haber sido campeón en la Copa América de Brasil, la ilusión cara al Mundial de Qatar 2022 y a las críticas que recibió durante varios años

En la previa de Argentina ante Bolivia de este jueves por las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Messi brindó una entrevista a ESPN y habló, entre otros temas, del sueño cumplido por haber sido campeón en la Copa América de Brasil, la ilusión cara al Mundial de Qatar 2022 y a las críticas que recibió durante varios años.

Hay momentos que no me gustan ver, es parte del juego, de lo que toca o no. A veces se da, en otras no. La última fue diferente por suerte. Es una locura todo, es una lástima que no pueda ser a estadio lleno (el juego ante Bolivia) por la situación de la pandemia. Argentina viene de ser campeón, mucho tiempo sin ver a la Selección y sin ir a la cancha, es un momento espectacular para nosotros. Me hubiese encantado que mi familia y mis hijos estuvieran en la Copa américa y no pudieron ni en la final. Nunca se me había dado y fuimos campeones. No poder disfrutar con todos ellos, con la familia, pero lo vivimos a la distancia como se dio. Hay un grupo espectacular, que ya viene de la Copa América 2019. Se fue fortaleciendo y antes también, con grupos espectaculares en 2014, 2015, 2016. Cuando ganás, es todo hermoso, en ese momento llegamos a la final, pero cuando ganás se ve todo de otra manera. Muchos ven todo como ganar o perder fueron vacaciones felices del primer día hasta el último, antes por ahí eran 15 días amargados, sin ganas de nada” indicó el astro rosarino.

En cuanto a las críticas recibidas, expresó: “Hubo una parte del periodismo que nos trataba de fracasados, que no sentíamos la camiseta, que no teníamos que jugar más en la Selección. Y nosotros intentábamos dar el máximo, ser campeones, no todo pasa por ganar o perder. Es muy difícil ganar un Mundial, una Copa América, nos creemos los mejores del mundo y es bueno reconocer que no somos los mejores, hay otras selecciones muy buenas. Ni antes éramos los peores ni hoy los mejores. Hay que seguir creciendo y preparándonos para lo que viene. Lo importante es dejar todo y quedarte con la sensación de que dejaste todo, llegar a la final de la Copa América, de un Mundial, no es poca cosa. Y no se valoró eso”.

Mis hijos disfrutaron la Copa américa con Argentina como nunca, hasta el día de hoy, cantan las canciones, los tienen presentes en todo momento. Es espectacular cómo disfrutan de eso, decir cada dos por tres papá fuiste campeón. No te lo puedo explicar. Ciro permanentemente tarareando la canción de Argentina, no puedo explicar la felicidad que siento. Los dos más chicos son parejitos. Los tres en la Copa se hicieron fanáticos mal de la Selección, disfrutaron muchísimo, vivieron cada partido de forma impresionante. Fue completo” relató Messi sobre su familia.

En cuanto al momento de la consagración en el Maracaná, relató: “En el momento final que me abrazan los compañeros en la final no lo podía creer. Había sido tanto lo que había peleado, lo había soñado tanto, que no entendía bien lo que estaba pasando. Era como un sueño, un momento espectacular, lo disfruté y lo disfruto más cuando veo la imagen. Estaba totalmente ido, paralizado, no podía creer que se había dado. Lo vi cuando estuve acá en Argentina, cuando estuve, después de la Copa, vi muchos videos cómo lo vivieron las familias en las casas, te dabas cuenta de lo que habíamos hecho, de cómo lo había vivido la gente. Una locura. Después, como todo, ya pasó, quedó atrás. Como cuando ganás, perdés, la vida sigue, pero con la tranquilidad de cumplir sueño”.

Y agregó: “No sé en qué lugar pongo la Copa América, todo lo que gané fue importante, pero esta Copa fue la más difícil. Pasé muchas cosas, tuve la suerte de que en mi club me tocó ganar enseguida y los golpes llegaron después. En la Selección fue golpe tras golpe. A nivel importancia, todos son iguales. Pero después de tanto sufrimiento levantar algo con la Selección fue especial. Copa América 2015 tuve momentos muy buenos, 2016, el Mundial, también. Hoy me encuentro en un momento que crecí muchísimo más como jugador. Pude asimilar muchas cosas más en el juego. Estos torneos cortos pasan por sacar los resultados, que no te hagan goles. El juego de la Selección post Copa América tiene que fluir más y seguir creciendo. Estábamos necesitados de ganar. Lo que más destaco es la fortaleza grupal y en momentos puntuales tuvimos suerte, porque se necesita también en el fútbol. Y esta vez estuvo de nuestro lado”.