Deportes

Messi sigue rompiendo récords: 50 años después superó marca de Pelé


Foto: Juan José García / Enviado especial de CLG

El crack rosarino se transformó en el máximo goleador de selecciones sudamericanas: ya acumula 79 gritos con la Albiceleste

El rosarino Lionel Messi, con tres goles frente a Bolivia, superó este jueves el récord que mantenía desde hace 50 años el brasileño Pelé como máximo goleador de Selecciones sudamericanas, con 79 tantos.

A los 13 minutos del primer tiempo, Messi recibió de Leandro Paredes, le tiró un caño Haquín y definió acomodando la pelota contra el palo derecho del arquero Carlos Lampe.

En el complemento, a los 20 minutos, armó una jugada bárbara con doble pared con Lautaro Martínez y definió con mucha suficiencia a puro amague dentro del área.

Y ya a los 43 minutos anotó el tercero con una volea para capitalizar el rebote del arquero Carlos Lampe tras un remate de Leandro Paredes.

Así, el rosarino de 34 años llegó a los 79 goles con la Selección argentina, donde es el máximo anotador, pero también alcanzó el récord que ostentaba Pelé desde el 11 de julio de 1971.

Tuvo que pasar exactamente medio siglo para que un argentino, Lionel Messi, alcanzara y superara, en el mismo partido, esa marca histórica.

En diciembre del año pasado, la «Pulga» ya se había quedado con otra marca de Pelé: cuando superó con el Barcelona los 643 tantos que había anotado en un único club, el Santos de Brasil.

Además, en la reciente Copa América Messi marcó otro récord: con seis ediciones disputadas, igualó la cantidad más alta para un argentino que pertenecía a Américo Tesoriere, histórico arquero de Boca que participó en las ediciones de 1920, 1921, 1922, 1923, 1924 y 1925.

Messi lo alcanzó 96 años después: disputó las ediciones 2007, 2011, 2015, 2016, 2019 y la presente en 2021.

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, tuvo un paso fugaz pero muy destacado por la Copa América 1959. Allí, su presencia respondió a las expectativas: marcó 8 goles en 6 partidos, fue el máximo artillero, aunque no logró el título para la «Canarinha» porque el campeón fue Argentina.