El partido más convocante del fútbol francés, primero para el astro argentino desde su llegada de Barcelona a principios de temporada, se disputará en el Stade Vélodrome desde las 15.45 de Argentina con transmisión de ESPN y la plataforma Star+
Lionel Messi y Jorge Sampaoli, capitán y DT del seleccionado argentino durante la frustrada experiencia en el pasado Mundial Rusia 2018, se reencontrarán el domingo dentro de un campo de juego cuando París Saint Germain visite a Olympique de Marsella en el clásico de la undécima fecha de la Ligue 1.
El partido más convocante del fútbol francés, primero para el astro argentino desde su llegada de Barcelona a principios de temporada, se disputará en el Stade Vélodrome desde las 15.45 de Argentina con transmisión de ESPN y la plataforma Star+.
Al sazonado natural que supone la presencia de Messi en un clásico, se le agrega en esta ocasión la figura del siempre polémico Sampaoli, un DT al que no se recuerda por haber administrado de buena manera los recursos del seleccionado en la última Copa del Mundo.
Argentina, amén de su temprana eliminación en octavos de final a manos del posterior campeón Francia, abandonó Rusia en una crisis de convivencia entre Sampaoli, su cuerpo técnico y los futbolistas.
Javier Mascherano, referente de aquel plantel argentino, reconoció tiempo después que «estaba claro que el equipo no se sentía cómodo» con los métodos del entrenador, algo que se planteó en una charla de la que el propio exfutbolista participó en pleno Mundial.
Sampaoli no quiso revivir esa historia en la previa del clásico OM-PSG cuando afirmó que «no hay tiempo para recuerdos, solo para el presente» en la conferencia de prensa que ofreció el viernes.
El santafesino recordó que a Messi le tocó «enfrentarlo y dirigirlo», por lo que conoce muy bien sus capacidades futbolísticas, a la vez que lamentó no haber tenido un buen «contexto para disfrutarlo» durante su paso por el seleccionado argentino (2017-2018), que se produjo a la salida de una seria crisis institucional en la AFA.
«Particularmente lo que hoy me preocupa es preparar a mi equipo en el poco tiempo que tengo. Saber qué hay que hacer un partido extremadamente competitivo. No hay tiempo para recuerdos, solo hay tiempo para el presente», aseguró.
El entrenador de Casilda, Santa Fe, también volverá a verse las caras con Ángel Di María, otro de los argentinos del PSG que formó parte del plantel «albiceleste» en Rusia.
PSG, líder de la Ligue 1 con 27 unidades, visitará al Marsella (17) en el Stade Vélodromo, donde se mantiene invicto desde noviembre de 2011.
El equipo estelar del argentino Mauricio Pochettino lleva una ventaja de 9 unidades sobre el escolta Lens y también lidera su grupo en la Liga de Campeones de Europa, competencia en la que venció a Red Bull Leipzig de Alemania (3-2), el martes pasado, con doblete de Messi.
En la previa, Sampaoli cuestionó la disparidad que supone el potencial económico del conjunto capitalino: “Hoy en el mundo, el fútbol es muy importante hasta en la política y en la economía. Un país puede comprar un club y tener a los mejores jugadores, y eso lo hace aún más difícil para aquellos equipos que por ahí no tienen esa paridad».
«Juntar a (Kylian) Mabppé, Messi, Neymar, Di María y un montón de futbolistas de ese nivel solo lo puede hacer el poder de un país que compra un club. Sinceramente, tanto Mbappé como cualquier jugador de estos que estoy nombrando en una jugada te puede cambiar la historia de un partido en cualquier sitio. Y juntos aún mucho más”, completó.