El rosarino fue suplente, pero ingresó y marcó uno de los tantos del 3-2 del Barsa sobre el Real Betis por la Liga Española
El crack rosarino Lionel Messi, que no empezó como titular y a dos minutos de su ingreso marcó un gol, rescató hoy a Barcelona para el triunfo ajustado y sobre la hora ante Real Betis por 3 a 2 en el cierre de la fecha 22 de la Liga Española de fútbol.
Messi entró a los 12 del segundo tiempo por el juvenil Ricard Puig cuando Barcelona perdía con el gol Borja Iglesias (PT 38m), en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. El rosarino, dos minutos después, marcó el 1 a 1 tras pase del francés Ousmane Dembélé, con un remate de media distancia.
El capitán del seleccionado argentino de fútbol también inició la jugada que finalizó en el gol en contra de Víctor Ruiz (ST 23m). El propio defensor del Betis marcó el 2-2 (ST 30m) y Trincao, quien ingresó con Messi, selló el 3-2 (ST 42m) con un golazo agónico.
Messi, quien acumula nueve goles en sus últimos diez partidos con tres asistencias, tiene 13 en la tabla de goleadores y está a uno del uruguayo Luis Suárez (14), su ex compañero en el equipo catalán.
Barcelona, que venía de superar con lo justo a Granada en los cuartos de final de la Copa del Rey, quedó a siete puntos del líder Atlético de Madrid que mañana recibirá a Celta en el duelo de entrenadores argentinos: Diego Simeone versus Eduardo Coudet.
El resto
Cádiz, con los argentinos Jeremías Ledesma y Marcos Mauro, cayó goleado esta tarde por 4 a 1, en condición de visitante frente a Real Sociedad. El delantero español Mikel Oyarzabal y el sueco Alexander Isak anotaron dos goles cada uno para el local, mientras que para la visita descontó Jairo Izquierdo.
El arquero argentino Ledesma, ex Rosario Central, jugó todo el partido, mientras que Mauro fue expulsado a los 47 minutos de la primera etapa.
A raíz de la victoria, Real Sociedad se mantiene en el sexto lugar con 35 unidades, mientras que el Cádiz se ubica en la decimocuarta posición con 24 puntos.
Athletic de Bilbao, por su parte, igualó 1 a 1 con Valencia en un partido que no tuvo presencia de futbolistas argentinos.
Para el Bilbao anotó el defensor del Valencia Hugo Guillamón -en contra de su valla-, mientras que para el conjunto «Ché» igualó el defensor brasileño Gabriel, a los 43 y 20 minutos, de la primera y segunda etapa, respectivamente.
Athletic de Bilbao quedó en el puesto 11 con 25 puntos, en tanto Valencia se ubica en el decimocuarto lugar con 24 unidades.
Osasuna, con un gol de Jonathan Calleri, derrotó a Eibar, con el ingreso de Esteban Burgos, por 2 a 1.
Posiciones
Atlético de Madrid** 50 puntos; Real Madrid* y Barcelona* 43; Sevilla* 42; Villarreal 36; Real Sociedad 35; Granada y Betis 30; Levante* 27; Celta y Bilbao* 25; Getafe*, Valencia, Cádiz 24; Alavés, Osasuna 22; Eibar y Valladolid 20; Elche** 18; y Huesca 16.
* Deben un partido / ** Deben dos partidos