Deportes

Messi: “Sacamos adelante un partido muy importante y estamos entre los cuatro mejores”


El rosarino, figura de la Selección en el triunfo ante Ecuador marcando uno de los tantos, elogió al equipo y criticó al árbitro y el estado del campo de juego

Argentino se metió en semifinales tras superar a Ecuador con autoridad en el marcador pero no tanto en el trámite del encuentro. El resultado fue 3-0 pero el partido por momentos fue parejo y el equipo de Alfaro pudo haberlo igualado transitoriamente. Lionel Messi, la figura del partido, aseguró que sacaron “adelante un partido muy importante” y cumplen el objetivo de “estar entre los cuatro mejores” de la Copa América.

“Era un partido muy duro, sabíamos de la dificultad de Ecuador, es un equipos muy trabajado, con jugadores fuertes y jóvenes. Fue peleado hasta que encontramos el gol, después se enredó el partido. El árbitro hizo que se pusiera de esa manera, pero por suerte llegaron los otros goles y ganamos”, señaló el crack del Barcelona, que anotó el tercer gol del encuentro de tiro libre, en el minuto 92.

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1411520962676379648

“Intentamos jugar, a veces no se puede, el rival presiona y la cancha no ayuda mucho, son todos los estadios bastante malos los campos. No es excusa, porque es igual para todos pero al que intenta jugar se le complica más”, resaltó Messi.

De todas formas se mostró contento por llegar a una nueva semifinal con la Selección: “Sacamos adelante un partido muy importante. Era uno de nuestros objetivos estar entre los cuatro mejores. Ahora tenemos que descansar porque hay poco tiempo y hay que recuperar energías para el próximo partido”.

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1411525336328777728

“Hay que ir a jugarlo con tranquilidad. Colombia es una selección muy dura, va a ser un choque muy físico. Ellos tienen jugadores muy rápidos arriba, que salen a la contra y son rapidísimos”, describió sobre el próximo rival.

Por último, destacó el compromiso del equipo y felicitó a sus compañeros: “A veces es difícil estar tanto tiempo lejos de las familias, pero seguimos comprometidos en un camino y por eso somos la única selección que en ningún momento rompió la burbuja”.