Lionel Messi regresó este miércoles a los entrenamientos con el plantel de Barcelona tras pasar las fiestas en Argentina y terminar como máximo goleador del 2018 a nivel mundial con 51 conquistas.
El futbolista rosarino, que viajó a su ciudad natal para despedir el año junto con su familia y su esposa Antonella, y sus tres hijos, Mateo, Thiago y Ciro, se plegó a las órdenes del entrenador, Ernesto Valverde en el predio del conjunto «blaugrana».
Además de Messi también se sumaron el uruguayo Luis Suárez, el chileno Arturo Vidal, el marroquí Munir El Haddadi, y los brasileños Arthur y Malcom.
La práctica constó de juegos con pelota y una rutina de gimnasio, en la que se lo vio activo a Messi y con buen humor.
El astro cerró el año como máximo goleador, con 51 tantos, dos por encima de su hzistórico competidor, el portugués Cristiano Ronaldo, y nueve por encima del tercero, el polaco Robert Lewandowski.
Barcelona es el líder de la liga de España, ya que suma 37 puntos, tres más que Atlético de Madrid, y el próximo domingo visitará a Getafe.
A su vez, los dirigidos por Valverde continúan en carrera en la Liga de Campeones de Europa, en la que se enfrentarán a Lyon, de Francia, en los octavos de final, y en la Copa del Rey, de España, donde por la misma instancia se toparán con Levante.