Deportes

Messi no brilló en la tierra de Maradona, pero Barcelona hizo negocio


El rosarino poco pudo hacer ante un férreo esquema defensivo de Nápoli. El partido terminó 1-1 en Italia por la ida de octavos de la Champions

El rosarino poco pudo hacer ante un férreo esquema defensivo de Nápoli. El partido terminó 1-1 en Italia por la ida de octavos de la Champions

No se sacaron diferencia. Napoli y Barcelona igualaron 1 a 1 en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League disputado en el estadio San Paolo, en la ciudad italiana de Nápoles.

El encuentro significó el debut de Lionel Messi en el estadio San Paolo, en el que Diego Maradona hizo historia en la década del ochenta.

Messi, que tuvo un rendimiento opaco, convivió con los silbidos de la parcialidad napolitana.

Lionel Messi of Barcelona during the UEFA Champions League Round of 16 match between Napoli and Barcelona at Stadio San Paolo, Naples, Italy on 25 February 2020. (Photo by Giuseppe Maffia/NurPhoto via Getty Images)

El belga Dries Mertens abrió la cuenta para los locales con un golazo desde afuera del área a los 30 minutos del primer tiempo.

En tanto, el francés Antoine Griezmann igualó a las 12 minutos del complemento.

El equipo catalán terminó el partido con diez jugadores: el chileno Arturo Vidal vio la roja en el último minuto de tiempo reglamentario.

La revancha se jugará el 18 de marzo en el Camp Nou.

Goleada teutona

Por su parte, en otro encuentro correspondiente a la misma fase del certamen, Bayern Munich aplastó a Chelsea en Londres por 3 a 0 con goles de Serge Gnabry (2) y Robert Lewandowski.