Deportes

Messi: «Mi sueño de chico era jugar en la primera de Newell’s”


El astro rosarino repasó su carrera y confesó una vez más que su gran anhelo de la infancia fue vestir la camiseta rojinegra

A pocas horas del sorteo de la fase de grupos del Mundial 2026, Lionel Messi volvió a dejar una frase que ilusiona a los hinchas de Newell’s. En una entrevista con ESPN, el capitán de la Selección argentina repasó su carrera y confesó una vez más que su gran anhelo de la infancia fue vestir la camiseta rojinegra en Primera División.

Yo siempre digo: mi sueño de chico era jugar en la primera de Newell’s”, afirmó el rosarino. “Iba a la cancha, jugaba en Newell’s y soñaba con ser profesional en Newell’s”, agregó, recordando sus primeros pasos en la Lepra y su vínculo afectivo con el club de su ciudad natal.

Messi también reflexionó sobre el giro que dio su vida cuando, con apenas 13 años, dejó Rosario para incorporarse a las inferiores del Barcelona. “Después mi vida cambió totalmente, porque me fui con 13 años y debuté en el Barcelona. Todo lo que me pasó jamás lo hubiera soñado, ni en mis mejores sueños”, reconoció el mejor jugador del mundo.

Consultado sobre el Mundial 2026 y las chances de repetir la hazaña obtenida en Qatar, el capitán fue claro: “El grupo lo va a volver a intentar”. Sin embargo, advirtió que la competición será muy exigente y que “un detalle te deja afuera”, en referencia a la paridad que reina en el fútbol internacional.