El rosarino convulsionó a la ciudad donde es ídolo Diego Maradona y fue sometido a un estudio por el avance de la enfermedad que mantiene en vilo al mundo. Mañana jugará ante Napoli por Champions
El rosarino convulsionó a la ciudad donde es ídolo Diego Maradona y fue sometido a un estudio por el avance de la enfermedad que mantiene en vilo al mundo. Mañana jugará ante Napoli por Champions
Nápoles, la ciudad del sur de Italia que hace 36 años se conmocionó y vivió un quiebre para siempre gracias a Diego Armando Maradona, hoy se conmovió con la llegada del rosarino Lionel Messi, quien mañana estará presente en el San Paolo cuando su Barcelona visite a Napoli por la ida de los octavos de final de la Champions League. La convulsionada presencia del crack del Barsa en tierras italianas se da justo en pleno auge del temible coronavirus, esta enfermedad que ya se cobró miles de muertos en China y que ahora aqueja a Italia; por eso el plantel blaugrana debió someterse a rigurosos controles en su arribo al aeropuerto.
Según una información, adelantada por la cadena ESPN y la agencia española EFE, el club catalán recibió el domingo la notificación de que la delegación debía «respetar los protocolos establecidos en estos casos», que marcan registro de temperatura a su llegada al aeropuerto italiano.
La alarma provocada por el virus, especialmente en Lombardía, llegó además a Veneto, y obligó a suspender partidos de aficionados, de fútbol femenino y otras categorías. Pero en las últimas horas también afectó encuentros de Serie A (Inter-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo y Verona-Cagliari).
Si en el examen de temperatura se detectaba que algún miembro de la delegación tenía fiebre se lo trasladaría a un centro hospitalario, según las estrictas medidas sanitarias. Cada integrante del plantel que dirige Quique Setién se sometió a un scáner que registró su temperatura corporal. El aparato constató que no tenían fiebre y de esa manera continuaron por sus propios medios.
El equipo culé se trasladó al hotel NH Napoli Panorama donde fue recibido por un grupo de hinchas cuya atención se depositó exclusivamente en Messi.
«Pese a la alerta en el fútbol italiano, que ya llevó a suspender partidos de la Serie A, no hay constancia que la Uefa tenga intención de aplazar el encuentro entre Napoli y el Barsa de este martes de Champions. La zona napolitana donde está San Paolo se encuentra en el sur de Italia, y la región afectada es la norteña del país, como Veneto y Lombardía. Por lo que está lejos del foco de la posible propagación del virus proveniente de China», destacan en el diario deportivo Sport.
La primera vez de Messi
Por primera ocasión en su extensa carrera, Messi jugará en el San Paolo de la ciudad que sigue aclamando a Diego Maradona, ganador con el equipo sureño de dos campeonatos de la Liga y una Copa Uefa.
Los napolitanos palpitan el choque ante Barcelona con el recuerdo permanente de Maradona, el futbolista que entre 1984 y 1991 convirtió goles, fabricó gambetas y ganó títulos. Napoli ama a Diego, su ídolo eterno.
La página oficial de Twitter de Barcelona se permitió un juego con la cita de los héroes argentinos a través de un truco fotográfico donde Messi y Maradona acomodan una pelota en pleno partido.