El rosarino alcanzó los 10 tantos en mundiales y así comparte la mejor marca de una argentino anotando en citas mundialistas con Gabriel Batistuta
El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, alcanzó ante Países Bajos un nuevo récord ya que con el gol, de penal, ante Países Bajos igualó lo marca de diez tantos que tenía Gabriel Batistuta como máximo artillero nacional en Mundiales.
«Si, sabía lo del ‘Bati’. Estoy feliz de estar a la altura de un goleador histórico como él», expresó Messi en la zona mixta del estadio Lusail.
Messi marcó su gol número 10 e igualó el registro del «Batigol» que hizo 10 tantos en 12 partidos, en 1994 (4), 1998 (5) y 2002 (1)
El exdelantero del seleccionado argentino, Gabriel Batistuta, bicampeón de América en 1991 y 1993, lo felicitó por haber igualado su marca de goleador argentino en copas del mundo con 10 tantos: «Querido Leo, ¡felicidades!. Tuve el récord durante 20 años y lo disfruté. Ahora es un gran honor y placer compartirlo contigo. ¡esperando de todo corazón que puedas superarlo ya en el próximo partido!» escribió el ex Newell’s en su cuenta de la red social Twitter.
Messi tiene por delante dos partidos más para quedar como máximo goleador mundialista argentino, el martes en la semifinal ante Croacia y luego la final de la Copa del Mundo o bien en el encuentro por el tercer y cuarto puesto.
Detrás de Messi y Batistuta en el listado se ubican: Diego Maradona y Guillermo Stábile con 8, Mario Kempes con 6 y Gonzalo Higuaín con 5 en las principales posiciones.
Messi lleva 4 goles en Qatar 2022 y el resto los repartió de la siguiente manera: Convirtió 1 en Alemania 2006, 4 en Brasil 2014, 1 en Rusia 2018 y 4 en Qatar 2022. En Sudáfrica 2010 fue en el único que se despidió sin goles.
Messi también superó otro marca histórica ya que llegó a los 17 partidos como capitán del seleccionado argentino en la Copa del Mundo y superó por uno a Diego Armando Maradona.
Además, como si fuera poco, el astro se aseguró la posibilidad de poder ser el futbolista con mayor cantidad de partidos en la historia de las Copas del Mundo.
Messi participó de su partido número 24, con las semifinales igualará al alemán Lothar Matthäus y si juega el séptimo partido lo podría superar.