Deportes

Messi fue una bomba: el rosarino marcó dos goles en el 4-0 a Granada


El capitán de Barcelona fue la figura en la goleada de visitante. Además, quedó como el máximo artillero de la Liga Española

Lionel Messi marcó hoy un doblete para la goleada del Barcelona sobre Granada por 4 a 0, en el partido correspondiente a la 18ª fecha de la Liga de España, que se vio alterada por la nieve que cayó en Madrid y obligó a postergar el cotejo entre el puntero Atlético Madrid y Athletic Bilbao.

En tanto, Sevilla superó a Real Sociedad por 3 a 2. Con este resultado, las posiciones las lidera Atlético Madrid con 38 (pero tres partidos menos), Real Madrid suma 36 y luego el Barcelona tiene 34.

Messi marcó dos goles en el triunfo del Barsa al Granada por 4 a 0, a los 35 y 42 minutos del primer tiempo, en ambos casos, y los restantes fueron obra del francés Antoine Griezmann, a los 12 del inicio y a los 18 del complemento.

El equipo granadino se quedó con diez hombres por la expulsión de Jesús Vallejo, a los 32 de la parte final.

Con estos goles el rosarino alcanzó un nuevo récord, el de ser el jugador que durante 15 años consecutivos marcó 10 o más goles en cada edición de la Liga Española.

Además, el capitán del Barcelona alcanzó los 11 goles en La Liga y se convirtió en el «Pichichi» (máximo artillero).

El Sevilla, con la presencia de Marcos Acuña y Lucas Ocampos como titulares, se benefició con la gran tarde del marroquí Youssef En-Nesyri, quien marcó los tres goles de su equipo.

En tanto, el conjunto vasco lo empató en dos ocasiones, primero a través del brasileño Diego Carlos, en contra de su valla, y del sueco Alexander Isak.