El futbolista brindó una entrevista exclusiva con un medio español donde habló de su ciudad natal y generó expectativas en los hinchas de Newell's
El futbolista brindó una entrevista exclusiva con un medio español donde habló de su ciudad natal y generó expectativas en los hinchas de Newell’s
El astro futbolístico Lionel Messi analizó detenidamente su problemática en Barcelona a pesar de lo cual se mostró decidido a continuar en el club. «Amo Barcelona, y si bien extraño muchísimo Rosario, esta es mi casa, estuve más tiempo acá que en Argentina», dijo el reconocido hincha de Newell’s. De todas maneras, los simpatizantes rojinegros no pierden la esperanza de verlo jugar en el Coloso Marcelo Bielsa.
En medio de los escándalos que rodean al Barcelona en las últimas semanas, el destacado argentino conversó con el medio catalán «Mundo Deportivo». Respecto de su continuidad, Messi recordó que ya afirmó en cuanta oportunidad se le presentó que desea seguir en la entidad catalán.
«Muchas veces dije también que me gustaría estar y que estemos bien todos, que la gente esté contenta con el equipo que haya, que haya un proyecto ganador y sigamos optando a todos los títulos como lo hicimos siempre en este club. Quiero ganar otra Champions, quiero seguir ganando Ligas y siempre aspiro a eso», subrayó.
Durante la entrevista, Messi reveló el estupor y la tristeza que le produjo la muerte de Kobe Bryant, antes de pasar a analizar sus roces con Eric Abidal. «No sé qué le pasó a él por la cabeza para decir eso, pero creo que yo respondí porque me sentí atacado. Sentí que atacaba a los jugadores», advirtió.
Para Messi, «ya demasiadas cosas se dicen del vestuario, como que maneja todo, que pone y quita entrenadores, trae jugadores y sobre todo de mí».
«Como que yo tengo mucho poder y tomo decisiones. Y me molestó que lo dijera una persona del club, un secretario técnico… que ponga a los jugadores en medio de una destitución como era la del míster me pareció una locura. Es el secretario técnico que toma las decisiones y tiene que hacerse cargo. Es el que toma las decisiones. Por eso salí a aclararlo, sabía que no podía dejar pasar que el director deportivo me atacara de esa manera», definió.
El argentino no pudo explicar por qué se insinúa que él toma decisiones y así recordó episodios internos de la selección argentina de fútbol.
«No sé, también me pasaba en la selección argentina, donde se decía que jugaban los que yo quería, que elegía entrenadores, que jugaban mis amigos… No sé, el hecho de estar tanto tiempo en un mismo lugar y conocer mucho la casa, tanto acá como en la selección, quizás sea por eso. Pero quedó demostrado, creo, también que yo tengo mi opinión, el club la suya, que muchas veces no coincidimos y no se hace lo que digo yo».
Luego recordó que vivió «obviamente mal» la salida del anterior entrenador, Ernesto Valverde, a quien valoró tanto en su faceta profesional como personal.
Sobre el nuevo conductor técnico, Setién, dijo: «Ya lo conocía de haberme enfrentado, de haber hablado otra vez cuando nos cruzábamos. Es una persona muy cercana, muy habladora, que vive muy pendiente de todos los detalles, que le gusta mucho el fútbol y que continuamente está hablando de esto».
Comentó que a él le otorga mucha libertad para que se mueva dentro del campo de juego «para crear superioridad y poder atacar bien».
Además, sorprendió al señalar que le gustaría compartir equipo con el argentino Lautaro Martínez: «Lautaro tiene unas condiciones impresionantes, se veía que iba a ser un gran jugador, ahora explotó y lo está mostrando. Es muy fuerte, tiene un uno contra uno muy bueno, mucho gol y es un jugador con mucha calidad. Es completo. Ojalá pudiera venir y juntarlo con Luis Suárez en la delantera».
Otro punto conflictivo está dado por las difamaciones al plantel, algo que Messi analizó de la siguiente manera: «Me agarró un poco de sorpresa, la verdad, porque no estaba acá y justo viajaba. Cuando llegué me enteré un poco de todo. El presidente nos dijo lo mismo que hizo público, lo mismo que dijo en la conferencia de prensa. Cuál era la situación, lo que había pasado y no puedo decir mucho más. Lo mismo que saben todo lo que dijo, nos contó a los capitanes en privado».
«La verdad es que yo veo raro que pase una cosa así. Pero decían también que habría pruebas. Habrá que esperar a ver si es verdad o no. Mucho no podemos decir y sí esperar ver qué pasa con todo esto. Yo la verdad, me pareció un tema raro», indicó.
Y remató: «La verdad es que llevamos desde enero hasta ahora con problema tras problema. Lo que necesitamos es tranquilidad y pensar en fútbol, pensar en los partidos e intentar de crecer. Por lo menos aislarnos nosotros porque si no van a ser meses complicados».