Barcelona venció 3 a 0 a Liverpool en el Estadio Camp Nou por la semifinal de ida de la Champions League y tiene un pie dentro de la final de la competencia. En un partido brillante, Lionel Messi marcó los dos últimos goles de su equipo y rompió un nuevo récord: llegó a los 600 tantos.
Antes de la media hora de juego, Arturo Vidal buscó a Coutinho, quien dominó en el sector izquierdo del ataque y dio un pase atrás a Jordi Alba. El lateral español sorprendió a todos con un pase en diagonal que entendió a la perfección Luis Suárez, que marcó el 1 a 0.
Con el gol, Barcelona se sintió más cómodo en el campo y comenzó a dominar el juego con mayor facilidad. La primera para Liverpool fue a los 34 minutos, cuando un pase cruzado dejó a Sané cara a cara con Ter Stegen, pero el senegalés definió de primera y la pelotase fue por encima de travesaño.
El segundo tiempo fue el momento de mayor expresión para Messi que, con su jerarquía individual, logró ampliar la ventaja ante el rival de cara al partido de vuelta.
Un disparo de Suárez que pegó en el travesaño fue encontrado por el rosarino, que dominó el balón y, para no arriesgar más la jugada, anotó el 2 a 0. El tercero fue un verdadero golazo. El número 600 no podía ser de otra manera, de tiro libre:
La enésima obra de arte de Leo Messi. #ChampionsMLC pic.twitter.com/AabVNq61PA
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 1, 2019
El gol de Messi visto desde varios puntos del Camp Nou.
Una salvajada. pic.twitter.com/TSMPI90rsr
— Mexican Ultra (@mexicanultra) May 1, 2019