Deportes

Messi, 20 años viviendo en Barcelona: «Acá la vida es distinta»


Este jueves se cumplen dos décadas de que el rosarino llegó a Cataluña. Y el club blaugrana lo homenajeó con posteos en redes sociales y un video inédito de la Pulga con 16 años

Un 17 de septiembre pero hace 20 años, el fútbol comenzó a cambiar. Ese día del año 2000, el rosarino Lionel Messi llegó a Barcelona acompañado de su padre Jorge para pasar la prueba definitiva para fichar para el club catalán.

Messi tenía 13 años y estuvo entrenándose unos días a prueba con la categoría Infantil B y cuando Carles Rexach asumió el mando programó un encuentro amistoso cadetes y juveniles, pero el jugador rosarino participó en él.

La gran performance que tuvo Messi en el partido hizo que Rexach decidiera que había que ficharlo y en la ya famosa servilleta se firmó su primer compromiso con el Barcelona, un acuerdo que más tarde fue su primer contrato.

Este jueves, Barcelona dio a conocer un inédito video con la palabra de un Messi con sólo 16 años.

“Empecé jugando a los 5 años en Grandoli, un club de barrio donde todos los domingos estaba toda la familia, pasábamos grandes momentos, a los 7 por parte de mi hermana me fui a Newell’s donde estuve hasta los 14 años y de ahí me vine al Barsa”, arranca el video de un Messi adolescente.

“Estoy muy contento, nada que ver a cómo vivíamos allá. Es tu país, son tus amigos, tu familia, pero acá vivís una vida distinta y mucho mejor”, dijo por entonces Messi, en una video que se realizó en el año 2003, ya con la Pulga afincada en Cataluña.

Más homenajes

El club catalán además del video inédito realizó una serie de publicaciones en sus redes sociales en donde destacada 20 récords que logró el rosarino a lo largo de sus 20 años vistiendo la camiseta blaugrana.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1306616402095173632?s=20

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1306571339130699780?s=20