El pronóstico del tiempo para el 31 de diciembre anuncia chaparrones y tormentas aisladas. La máxima será de 28 grados
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa la posibilidad de lluvias y tormentas en Rosario durante el último día del año, incluyendo la hora de la cena para despedir el 2023. Se espera un domingo con chaparrones y tormentas aisladas, viento norte o noreste y una temperatura máxima de 28 grados.
Los chaparrones podrían persistir en las primeras horas de la madrugada del 1° de enero, aunque las condiciones meteorológicas mejorarán a lo largo del día, con nubosidad alta y sin nuevas tormentas desde la mañana del primer día de 2024.
El resto de la semana se proyecta caluroso, sin pronósticos de lluvias y temperaturas que superarán los 31 grados por las tardes. La transición entre un año y otro se verá marcada por la lluvia, según advierten los expertos del SMN. En función de este pronóstico, se recomienda considerar espacios cerrados para la celebración de fin de año.
Cabe recordar que un pronóstico similar se cumplió en Nochebuena. Por ahora, durante la madrugada de este domingo se espera una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 28. El viento predominará desde el norte y el este a lo largo de la jornada.
Los chaparrones podrían continuar el lunes, con temperaturas mínimas de 20 grados y máximas de 29. No obstante, se espera que por la tarde cese la lluvia, quedando solo nubosidad.
A partir del martes, se pronostica cielo despejado y temperaturas máximas que superarán los 30 grados, creando un escenario ideal para quienes comienzan sus vacaciones en enero y desean disfrutar de actividades al aire libre.