Mundo

Merkel presentó el plan para salir de la cuarentena en Alemania de manera paulatina


Los colegios en Alemania van a reabrir las puertas de manera paulatina. Primero se reanudarán los estudios para los alumnos que se van a graduar y luego para los demás

Alemania presentó un plan para la salida gradual del regimen de aislamiento domiciliario debido a la pandemia del coronavirus. Ángela Merkel, canciller alemana, comunicó las medidas en conferencia de prensa entre las que se encontraron que las peluquerías y las tiendas (de más de 800 metros cuadrados) pueden reanudar sus trabajos cumpliendo las ordenes sanitarias a partir del 4 de mayo.

Los colegios en Alemania van a reabrir las puertas de manera paulatina. Primero se reanudarán los estudios para los alumnos que se van a graduar y luego para los demás.

Las actuales restricciones están vigentes en Alemania hasta el 3 de mayo y, en opinión de Merkel, deben ser levantadas poco a poco porque la mejora de la situación lograda por el país «es un éxito frágil», por lo cual no debería haber «falsos avances». «No tenemos mucho margen de maniobra», declaró la canciller.

Al mismo tiempo, Merkel advirtió que las reglas sobre el contacto en lugares públicos aún se aplican y las infracciones seguirán siendo castigadas en el futuro. Ahora el Gobierno deberá centrarse en el rastreo de las cadenas de transmisión del virus para impedir nuevos contagios.