Más noticias
Mundo

De origen extranjero

Merkel cuestionó duramente el ataque de Trump a congresistas


La canciller alemana, Angela Merkel, dijo el viernes que los recientes tuits del presidente Donald Trump contra mujeres congresistas de origen extranjero son contrarios a la «grandeza» de Estados Unidos, y les expresó su apoyo incondicional.

«Me distancio claramente» de estos ataques y «soy solidaria» con estas mujeres, dijo Merkel en conferencia de prensa.

«La fuerza de Estados Unidos reposa en el hecho de que gente de diferente (origen) contribuye a la grandeza del país», afirmó la canciller, que tiene unas relaciones difíciles con el presidente Trump.

Por ello, esos tuits de Trump atacando a las cuatro representantes del partido Demócrata «son contrarios a la grandeza de Estados Unidos» alegó Merkel.

El lunes, la primera ministra británica Theresa May ya había considerado «totalmente inaceptables» las declaraciones de Trump sobre las parlamentarias demócratas de origen extranjero.

En un tuit, el presidente estadounidense se preguntó, aludiendo a las parlamentarias, muy críticas con su gestión: «¿Por qué no vuelven y ayudan a arreglar los lugares completamente quebrados y plagados de crimen de donde provienen?».

Trump no nombró a ninguna congresista, pero su mención a las «Representantes Demócratas Progresistas» fue interpretada como una alusión a Alexandria Ocasio-Cortez, de Nueva York; Ilhan Omar, de Minesota; y Rashida Tlaib, de Michigan.