Ciudad
Informes CLG
Noticias que importan

Merendero Aldea Solidaria: “El arranque del año viene bastante complicado”


En diálogo con CLG, el referente de la copa de leche, Juan Pasquini, compartió su preocupación por las dificultades que atraviesa el espacio que ayuda a unas 70 familias de barrio Industrial

Por Diego Carballido

Desde hace unos tres años, por iniciativa de un grupo de vecinos, el merendero Aldea Solidaria asiste con una merienda y un plato de comida los fines de semana a unas 70 familias de barrio Industrial. Su referente, Juan Pasquini, aseguró a CLG que actualmente atraviesan un “arranque del año bastante complicado”. La situación obligó al espacio comunitario de la zona de Juan José Paso y las vías a buscar la colaboración de todos mediante un pedido en sus redes sociales.

«El arranque del año viene bastante complicado. Hace unos días compartimos una publicación para que la gente colabore con el almuerzo y la copa de leche, ya que recibimos algo de ayuda pero no es suficiente», aseguró Pasquini.

«Por suerte, tenemos una red de contención entre comedores, como por ejemplo el Comedor Dorita que siempre nos da una mano, y también la gente de Manos Solidarias. Con lo que, entre todos, vamos cubriendo las necesidades como para poder seguir», agregó el referente de Aldea Solidaria.

El merendero que comenzó cocinando en la calle para los vecinos que se acercaban a buscar una ayuda alimentaria, producto de la pandemia, tuvo que modificar su funcionamiento, limitando también su capacidad de colaborar con todas las necesidades presentes. «Seguimos asistiendo, desde hace casi tres años, a unas 70 familias y más no podemos hacer. Anteriormente, cocinábamos en la calle y teníamos algo más de colaboración, pero la llegada de la pandemia complicó todo», detalló Pasquini.

A pesar de este complejo panorama, Pasquini compartió con cierta satisfacción la inminente conformación de la Aldea Solidaria como una asociación civil, lo cual «va a permitir contar con otros recursos» a la hora de solicitar la colaboración de todos.

Respecto a las razones que explican este complicado presente del merendero de Juan José Paso y las vías, el referente de Aldea Solidaria aseguró: «Se junta todo, un poco es por el verano, ya que siempre son difíciles los primeros meses del año, pero también se le suma la situación económica, ya que todo está muy caro».

«La situación está igual de difícil desde que empezó la pandemia. Lamentablemente, no vemos que en el barrio vaya mejorando nada», expresó Pasquini y a la hora de priorizar un pedido de colaboración, hizo especial hincapié en “la leche en polvo”, para poder “dar todas las copas de leche que estén a nuestro alcance”.

«Por lo menos queremos apuntar a que a los chicos no les falte la merienda, lo demás de alguna manera siempre tratamos de conseguirlo», concluyó Pasquini.