Por: Enrique Genovar
El Canalla hizo todo mal y el ordenado Defensa y Justicia no lo perdonó
Por Enrique Genovar
Una nueva derrota y por goleada. La segunda de esta clase que sufre en 2020. Es que el equipo no aparece y hay algunas decisiones del entrenador que cuestan entender. La caída ante Defensa y Justicia le indican a Diego Cocca que hay cuestiones que no van más, una de ellas el armado de la mitad de la cancha. Encima en Varela perdió solidez defensiva, algo que se había visto en el partido anterior.
Central lo perdió desde el vestuario. Es que de antemano se conoce el estilo de juego de su rival y nada hizo para intentar cortarle los circuitos. La falta tonta de Joaquín Laso que provocó el tiro libre fue el inicio de una tardecita para el olvido.
El Canalla enfrentó a un equipo ordenado, qué sabe a lo que juega y esto fue suficiente para que el resultado terminase siendo vergonzoso. Es que el equipo de Cocca nunca tuvo reacción. La mitad de la cancha volvió a quedar en deuda, los delanteros hicieron lo que pudieron y los integrantes de la defensa parecían que se habían conocido en la concentración. A partir de estás apreciaciones todo lo que vino después fue lógico: un cachetazo merecido.
Pero lo que hay que atender es lo que viene. Cocca no puede jugar más con estos jugadores en la mitad de la cancha. Ya que no es que jugaron mal en este partido, sino que lo vienen haciendo mal desde que se reanudó el torneo. Cambiar ahora es lo que se impone. El funcionamiento que supo tener a final del año pasado está muy lejos de encontrar y los que llegaron, por ahora, aportaron poco y nada.
La sumatoria de puntos en el torneo es muy buena. Pero este equipo necesita reinventarse para no sufrir en la tabla y no caer de manera vergonzosa como sucedió en cancha de Independiente y en la del Halcón.