Mundo

Mercosur: debatirán la integración en las brechas de género en la región


La actividad se podrá seguir a través del canal de YouTube de Foro del Sur el lunes desde las 9

Expertas en economía y comercio internacional dialogarán mañana sobre el impacto del comercio y la integración en las brechas de género en la región, en el marco de las actividades que se vienen desarrollando por los 30 años de la creación del Mercado Común del Sur (Mercosur) .

El webinar anunciado para mañana desde las 9 es organizado por la Fundación Foro del Sur, con el apoyo del Intal-BID, Fundación ICBC, Fundación Getulio Vargas, Universidad Católica del Uruguay, Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya y Centro de Formación para la Integración Regional.

La actividad se podrá seguir a través del canal de YouTube de Foro del Sur con la participación de las especialistas Ana Basco, Isabelle Chaquiriand, Carina Daher y Vera Thorstensen.

En el encuentro las analistas abordarán interrogantes referidas a hasta qué punto el comercio mitiga, replica o magnifica las desigualdades entre hombres y mujeres de la región, y en qué sectores la presencia de las mujeres puede hacer la diferencia en competitividad.

También se profundizará el análisis sobre cuáles son las mejores estrategias para cambiar la lógica actual que deja afuera a gran parte de las mujeres de los beneficios de la integración y el ejercicio de sus derechos.

Basco es especialista en Integración del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mientras que Chaquiriand es decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica del Uruguay, presidenta de Xcala – Asociación Latinoamericana de Inversión Ángel.

Por su parte, Daher es presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay, miembro del Comité Directivo de la Unión Industrial Paraguaya y socia fundadora de la Convergencia Empresarial de Mujeres del Mercosur capítulo Paraguay, y Thorstensen es directora del Centro del Comercio Global y de Inversiones de la Fundación Getulio Vargas y titular de Cátedra OMC de Brasil.