La Dirección de Defensa del Consumidor difundió este lunes un alerta presentado por la automotriz Mercedes Benz por una falla en su modelo Vito, que se fabrica en el país y utiliza el presidente Mauricio Macri.
El comunicado señala que en 2.163 unidades de la Mercedes Benz Vito «comprendidas entre los números finales no correlativos de chasis 825044 al 828213 se detectó que, debido al espesor insuficiente de la pared del depósito de combustible, podría darse una fuga en el cuerpo del mismo».
«Esta pérdida de combustible podría aumentar el riesgo potencial de que se produzca un incendio en caso de accidente o en presencia de alguna fuente de ignición», advirtió el comunicado.
Ese modelo, en una versión blindada, es usado de manera oficial por Macri.
El presidente utiliza uno de estos vehículos blindado por la empresa ASP Blindajes, que ofreció una Mercedes-Benz Vito Tourer por 1,9 millones de pesos, cuando se realizó la licitación.
Defensa del Consumidor informó que quienes posean estas unidades deben concurrir a los concesionarios autorizados, con el fin de obtener el reemplazo gratuito del depósito de combustible.