El colombiano, actualmente sin lugar en Gremio, es un volante ofensivo zurdo, con buen manejo de la pelota, rápido y dinámico
En Central son horas decisivas para terminar de reforzar el plantel. El jueves vence el tiempo permitido para cerrar a los jugadores que inscribió en el límite del cierre de pases.
El Canalla anotó dos futbolistas creativos para reforzar el único puesto en el cual faltan variantes. Así inscribió al colombiano Jaminton Campaz y a Maximiliano Lovera.
Luego del partido ante Tigre, a Miguel Ángel Russo no dudó en reconocer: “Ojalá se dé lo de Lovera y Campaz porque son jugadores importantes y necesitamos variantes en ofensiva. Cuanto más nos reforcemos, mejor”.
De los dos el que está más cerca de convertirse en el octavo refuerzo auriazul es Campaz, hoy sin lugar en Gremio de Brasil.
Hasta ahora las negociaciones van por buen camino. Gremio y Central acordaron un préstamo por un año con cargo por el futbolista de 22 años, pero restan limar otros detalles concernientes a la operación.
Campaz, actualmente sin lugar en Gremio, es un volante ofensivo zurdo, con buen manejo de la pelota, rápido y dinámico. Además, es una variante para jugar por las bandas o incluso puede pararse como enganche y hacerse cargo de la distribución y creación del juego.
Su llegada será a préstamo y con opción de compra. Y si bien aún no trascendieron los detalles de la operación, medios brasileños aseguran que dicho préstamo sería con un cargo de 800 mil dólares. Además, el Canalla también se hará cargo del total del salario del futbolista.
El último fin de semana, el ex Tolima de Colombia, no fue citado por Renato Gaúcho para jugar ante Aimoré, por la quinta fecha del torneo gaúcho. Y todo indica que por estas horas será anunciado como nueva incorporación del Canalla.
Respecto a la posibilidad de Maximiliano Lovera, las chances son pocas. Olympiacos de Grecia, club dueño de su pase, no está muy convencido de prestarlo a la Argentina por segunda vez (ya tuvo un paso por Racing).
Lovera anotó, de penal, el único tanto en la victoria de su actual equipo, Ionikos, frente a Aris por la Superliga de Grecia.