Espectáculos
Más noticias

Mensaje sobre el maltrato: circo de Alemania utiliza hologramas en lugar de animales


El Circo Roncalli sigue presentando en sus espectáculos animales pero sin que ésto sea una pesadilla para los mismos, ya que fueron reemplazados por hologramas dando así un claro mensaje contra el maltrato al que son sometidos elefantes, caballos, leones, etcétera. Gracias a la teconología 3D se puede lograr que los espectadores queden impactados y disfruten de un momento único.

Este circo que fue creado en 1976 nunca había empleado animales salvo algunos caballos que eran bien cuidados para la presentación. Su característica es similar a la del Cirque du Soleil. Ahora ha encontrado la manera de presentar elefantes, monos, caballos y hasta peces voladores.

Con la ayuda de empresas como Optoma y Bluebox. Proyectan hologramas 3D circularesde más de 8 metros de alto, que cubre los 32 metros de la pista y alcanza los 5 metros de profundidad. Tiene una visibilidad de 360 grados por lo que todo el público puede disfrutarlo al mismo tiempo.

Cuentan con once proyectores láser que se deben coordinar a la perfección para proyectar las imágenes al unísono.

La creación y el montaje de este sistema es caro, alrededor de medio millón de euros, pero cuando se observa el resultado espectacular se considera que valió la pena la inversión.

Mirá el video