El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio «Chiqui» Tapia, se reunió este viernes con el director de Selecciones Nacionales, César Luis Menotti, quien le recomendó extender el vínculo con el entrenador nacional, Lionel Scaloni, que vence en diciembre.
El directivo y ex seleccionador campeón del mundo en 1978 se reunieron anoche en la sede de la AFA, ubicada en la calle Viamonte, y allí dialogaron sobre diversos temas vinculados a la actuación del equipo en la Copa América de Brasil, en la que terminó tercero tras superar a Chile por 2 a 1.
Menotti resaltó el buen cuerpo técnico que acompaña a Scaloni, compuesto por Pablo Aimar (DT de la Sub-17), Walter Samuel, Fabián Ayala, todos símbolos del seleccionado cuando jugaron y Martín Tocalli. Asimismo, ambos coincidieron en la relevancia del respaldo de los futbolistas y al acierto de convocar al defensor Juan Foyth (21 años) y al punta Lautaro Martínez (21).
Además de la chance concreta de que Scaloni sea entrenador durante el proceso de las Eliminatorias de Sudamérica para el Mundial de Qatar 2022, que se iniciarán en marzo del 2020 sin Lionel Messi por la suspensión de la tarjeta roja en el partido contra Chile, Tapia también ratificó a Menotti en su cargo, a pesar de su ausencia durante la Copa América por temas de salud personal.
Uno de los que respaldaron al entrenador fue el volante central Leandro Paredes, quien comentó: «Scaloni era un técnico sin experiencia, lo sabíamos, pero lo hizo muy bien, seguramente tendrá mucho por mejorar como tenemos nosotros. A nosotros nos hizo muy bien, armó un grupo muy bueno, de gente y buenos jugadores, supo llevar el grupo».
«Yo creo que es directo, dice las cosas como son, como piensa, sabe lo que quiere y lo que pretende, que el cuerpo técnico transmita eso es muy bueno», agregó el jugador de París Saint Germain, de Francia.
A su vez, Rodrigo De Paul, de Udinese, de Italia, uno de los pilares en el once inicial nacional remarcó: «Nos sentimos muy cómodos con Scaloni, en esta Copa íbamos todos para el mismo lado».
Y, en esa sintonía se manifestó el cordobés Paulo Dybala, estrella de Juventus, de Italia, que a pesar de la falta de minutos avisó que en el vestuario están «cómodos» con la presencia de Scaloni.