Desde la Sociedad de Carniceros local reconocieron que hubo una baja del 40% en las ventas durantes las Fiestas de fin de año
Juan Francisco Ramos es el presidente de la Sociedad de Carniceros de Rosario y en las últimas horas informó sobre una baja paulatina en el precio de la carne en la ciudad, atribuyéndola al fenómeno de oferta y demanda. Destacó que el producto experimenta fluctuaciones en sus precios de acuerdo con la dinámica del consumo.
Ramos indicó que la «demanda se está retrayendo en las compras de mostrador, lo que conduce a la reducción de precios». A pesar de esto, señaló cierta «estabilidad con un leve repunte» en el consumo por parte de la población.
El titular de la Sociedad de Carniceros de Rosario detalló que, comparado con períodos anteriores, «se observa una realidad diferente en los precios de los cortes de carne». Mencionó que cortes como la «tapa de asado que se puede encontrar desde 4.200 pesos, y la nalga que no supera los 7.000 pesos». Además, afirmó que «los cortes económicos oscilan entre 4.500 y 6.500 pesos».
Ramos atribuyó la merma en el consumo a partir de las fiestas, con una disminución del 40%. Destacó ejemplos concretos, como el hecho de que «durante las festividades se acumuló stock de peceto, que anteriormente solía agotarse rápidamente».
En resumen, la dinámica de oferta y demanda en el mercado de la carne en Rosario ha generado una baja en los precios, reflejando las tendencias cambiantes en los hábitos de consumo de la población.