La provincia de Mendoza registró anoche una tormenta con vientos acompañados por lluvias y caídas de granizos del tamaño de un huevo
La provincia de Mendoza registró anoche una tormenta con vientos acompañados por lluvias y caídas de granizos del tamaño de un huevo, que causó la caída de ramas, árboles caídos, corte del servicio eléctrico, voladura y daños de techos en unas 70 viviendas, además el corte en un sector de la ruta provincial 14, y se asistió a 20 personas por lesiones leves en el hospital Metraux, de Maipú, todas están fuera de peligro.
El fenómeno climático se sintió en diversas localidades de Gran Mendoza y con mayor intensidad en la localidad mendocina de Maipú, en los distritos de Fray Luis Beltrán, Rodeo del Medio, San Roque y Barrancas los más afectados, que en total se registraron 165 novedades por el fenómeno que afectó anoche algunos sectores de la provincia.
«La zona de Fray Luis Beltrán ha sido uno de los sectores más afectados, tenemos zonas urbanas muy afectadas, techos, autos, ventanas rotas, árboles, hasta esta madrugada tuvimos equipos activos del área social en que se acercaron unas 150 personal para pedir algunos elementos de protección primaria», dijo esta mañana el secretario de Infraestructura de Maipú, Eduardo Mezzabotta.
Asimismo, el funcionario contó que «hay unas 4.000 hectáreas fueron afectadas, más de 500 productores que han tenido perdidas que superan el 50 y hasta el 100 por ciento de su producción, según la zona».
La tormenta afectó a las localidades de Maipú, Godoy Cruz, Guaymallén, ciudad de Mendoza, Las Heras, Lujan de Cuyo, Lavalle, Tupungato y San Martin, indicaron desde Defensa Civil provincial.
Por su parte, Contingencias Climáticas en su pronosticó para esta jornada señala cielo nublado con ascenso de temperatura, vientos moderados del sudeste y a la noche tormentas en la zona Este y se prevé una máxima de 30°C. En tanto el Paso Internacional Cristo Redentor está habilitado las 24 horas, para todo tipo de vehículos.