Info General

Mendoza: un hombre y sus mascotas murieron e investigan si comieron milanesas en mal estado


Héctor Marzola, de 46 años, perdió la vida en Maipú. Su familia también se intoxicó. Al sentir mal gusto a la comida, decidieron darles las sobras a sus cuatro perros y dos gatos

En la provincia de Mendoza se está investigando una misteriosa muerte ocurrida días atrás. Un hombre de 47 años, sus cuatros perros y sus dos gatos fallecieron en la localidad de Maipú tras ingerir unas milanesas en mal estado y por estas horas se investiga si esa es la razón del deceso.

El lamentable episodio ocurrió el pasado 20 de enero cuando la familia Marzola se dispuso a comer unas milanesas a las que les sintieron un mal sabor luego de probarlas. Al notar un gusto extraño, compartieron el alimento con las mascotas, que fallecieron tras consumir aquella comida.

Luego de ingerir el alimento, y alarmados por el fallecimiento de los animales, la familia decidió acudir al hospital Paroissien, donde quedaron internados ante un cuadro de gastroenteritis. Héctor Marzola, de 47 años, estaba descompuesto al igual que su esposa (39) y sus hijos menores de edad (5 y 9 años).

Después de atravesar un cuadro de gastroenteritis, la familia recibió el alta. Sin embargo, el padre de la familia sufrió una recaída, por lo que fue al Hospital Central, donde su cuadro empeoró y falleció. Ahora la investigación apunta a confirmar si la muerte fue provocada por la ingesta de esas milanesas.

«El paciente mayor de 47 años quedó con un diagnóstico de gastroenteritis aguda por consumir alimento en mal estado. Se fue con el alta y al otro día vuelve al hospital y se comienza a hacer un abordaje integral», detalló Oscar Sagas, subsecretario de Salud de la provincia.

En diálogo con medios locales, Sagas indicó que «el paciente fallecido está en el cuerpo médico forense donde se van a hacer todos los estudios necesarios para valorar la causa final de muerte».

Además, agregó que «en la historia clínica aparece un evento cardíaco. El paciente tenía antecedentes de hipertensión arterial. Por eso mismo fue internado en unidad coronaria donde le hicieron todos los estudios y posteriormente fallece».

En cuanto a la investigación, el funcionario explicó que se encuentran investigando el caso tanto el departamento de epidemiología, como desde higiene de los alimentos «para valorar si ha habido alguna situación vinculada a los alimentos».