El hecho ocurrió durante la mañana de este lunes, se investigan las causas

Varias personas resultaron heridas este lunes al chocar un micro de larga distancia de dos pisos en la ruta 7, a la altura del departamento mendocino de Guaymallén, informaron autoridades de Defensa Civil. El siniestro fue protagonizado por un ómnibus de la empresa Chevallier que cubría el trayecto Mendoza-Córdoba con 24 pasajeros a bordo.

Jorge Carrizo, de Defensa Civil de Guaymallén, contó a la señal de noticias TN que el hecho ocurrió pasadas las 9 cuando el micro, por «motivos que aún se desconocen», chocó contra el guardarrail y derribó postes de luz, terminando en el cantero central que separa ambas vías del Acceso Este.

El chofer «puedo haber sufrido una descompensación o (el micro) algún desperfecto técnico que aún desconocemos», añadió Carrizó. Informó que pasajeros con politraumatismos «ya fueron asistidos» y que la empresa dispuso que continuarán viaje en un nuevo colectivo.

Carrizo contó que «los más afectados fueron los choferes, pero están conscientes». El habitáculo de la cabina quedó prácticamente destruido y los choferes fueron atendidos en el Hospital Central de Mendoza.

Personal de Tránsito de Guaymallén, Policía Vial y ambulancias del Servicio de Emergencias Coordinado trabajaron en el lugar.

Comentarios