Más noticias

Mendoza recibe a los turistas con expectativa y controles viales


"San Rafael se encuentra con alrededor del 40 por ciento de ocupación; las cabañas a un 65%, luego los Apart Hotel y los hoteles, lo que nos da una visualización de lo que puede ser la temporada”

La provincia de Mendoza recibe en estas horas con expectativa a los turistas en el comienzo del fin de semana largo con la novedad de que ya no tendrán que realizar cuarentena en hoteles y tampoco se les pedirá hisopados negativos (PCR) en el marco de la temporada de verano que comenzó el 1 de diciembre.

Las autoridades esperan la llegada de los turistas a diferentes localidades mendocinas, donde se habilitaron áreas naturales como el Aconcagua, Divisadero Largo, Cordón Del Plata, Puente Del Inca, Manzano-Portillo Piuquenes y La Payunia, entre otras.

El Ministerio de Seguridad provincial dispuso diversos controles en los principales accesos con la presencia de unos 1.000 policías distribuidos en puestos fijos y móviles, en los que se intensificarán los puestos de alcoholemia para evitar accidentes viales.

En la localidad de San Rafael, en el sur provincial, que cuenta con unas 9.500 plazas, se estima que la ocupación llegará al 40 por ciento, y al respecto el director municipal de Turismo, Javier Muñoz, dijo a una radio local que “las expectativas son buenas”.

«San Rafael se encuentra con alrededor del 40 por ciento de ocupación; las cabañas a un 65%, luego los Apart Hotel y los hoteles, lo que nos da una visualización de lo que puede ser la temporada”, describió.

Los visitantes que elijen recorrer la capital provincial cuentan con ofertas culturales y actividades variadas como el tradicional Parque Central, al pie del cerro de La Gloria, o las ferias en el parque O’Higgins.

Allí los turistas pueden disfrutar de los números circenses, musicales, de arte callejero y baile las tardes del sábado 5, domingo 6 y lunes 7, además de adquirir productos de emprendedores, artesanos y productores locales en la Vida Feria y la feria Diseño Libre.

La ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Mariana Juri, dijo ayer sobre la temporada de verano que se abrió que «el 1 de diciembre habilitamos el ingreso de turismo nacional y fuimos flexibilizando algunas medidas; por ejemplo no se pedirá declaraciones juradas en los restaurantes y a partir de ahora se pueden alojar quienes no sean convivientes”.

Las autoridades además recordaron que se encuentran habilitadas los paseos al aire libre como las actividades culturales y se pueden alquilar cabañas con familiares o amigos, y que habrá operativos en Alta Montaña y en los diferentes espejos de agua.